Con la llegada del nuevo gobierno y el anuncio de políticas de gasto público, algunos sectores de la economía, principalmente el consumo, podrían verse beneficiados, lo cual se reflejaría en un buen rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores para el próximo año.

Conglomerados, autoservicios, bebidas y alimentos son las mejores industrias en México para invertir en el 2019, estiman analistas bursátiles.

Para Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa, los sectores que se mantendrán defensivos serán los conglomerados, ya que a pesar de que algunas políticas públicas pudieran impactarles, en general tienen un alto porcentaje de sus ingresos dolarizados y Estados Unidos es su principal mercado.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema de pensiones en México?

Adicionalmente, como parte de las propuestas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el aumento a la pensión de adultos mayores y el programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, incentivarían el consumo a nivel general, detalló.

“Consideramos que los sectores que podrían capitalizar de mejor manera el re-direccionamiento del gasto social son las tiendas de autoservicio, alimentos y bebidas, debido que la mayoría de los productos que comercializan son de consumo básico”, dijo Marcos.

Te puede interesar: ¡Por un uso más eficiente del gasto público! 

Por otra parte, Octavio García, analista bursátil de Citibanamex Casa de Bolsa, aseguró que, a pesar de que existe el riesgo de menor crecimiento debido a factores externos, como la guerra comercial entre EU y China, la inversión y el consumo interno se mantendrán sólidos.

“El consumo y la inversión se mantienen sólidos ayudados por un robusto mercado laboral…. A nivel local, todo parece centrarse en las decisiones de política económica del nuevo gobierno”, indicó García.

Fuente: El Financiero

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!