1
Misión

Nuestra labor es promover la modernización de la Administración Pública con las mejores prácticas nacionales e internacionales, en beneficio del desarrollo económico y social de las Entidades Federativas y los Municipios, acorde a las necesidades de su población.

2
Visión

Desde hace más de 15 años que se fundó López-Elías Finanzas Públicas, hemos logrado que los Gobiernos asesorados mejoren en la percepción de la opinión pública, así como de las agencias calificadoras y entes financieros, lo que les ha permitido acceder a financiamientos en mejores condiciones de mercado.

3
Objetivos

Desarrollar soluciones que permitan generar:

  • Disminución del costo financiero de la deuda.
  • Servicio público transparente con beneficio social.
  • Economías estables para la inversión pública.
  • Estrategias fiscales para el desarrollo económico.
  • Transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de recursos públicos.

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres

ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”

Ignacio Allende.

¿Por qué somos los mejor calificados?

Por más de 15 años, hemos logrado que los Gobiernos asesorados mejoren en la percepción de la opinión pública, así como de las agencias calificadoras y entes financieros, lo que les ha permitido acceder a financiamientos en mejores condiciones de mercado.

La sólida experiencia de los Socios y el enfoque en la innovación son nuestra ventaja competitiva, pues hemos conformado un equipo multidisciplinario que ha trascendido en el ámbito financiero.

Lopéz-Elías Finanzas Públicas (LEFP).

Somos la única Firma en México que ofrece Soluciones Integrales en materia de Contratación y Finanzas Públicas, conformada por un equipo de profesionales especializados en optimizar, controlar y transparentar los recursos públicos de Gobiernos Estatales y Municipales.

La Firma es liderada por el Dr. Pedro López Elías quien tiene más de 40 años de experiencia atendiendo Entidades Federativas y el sector público. Además del equipo legal, se tiene el respaldo de Economistas, Financieros y Contadores Públicos, lo que nos ha permitido brindar una asesoría integral.

Cabe decir que López-Elías Finanzas Públicas fue la responsable de realizar la primera licitación pública con Subasta Electrónica Inversa para la reestructuración de deuda pública de Durango, lo que hoy coloca al Estado como un referente en Finanzas Públicas a nivel nacional.