En junio de este año, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.5% respecto al mismo mes del 2017, su crecimiento más alto desde marzo del 2015 cuando registró un alza de 2.8%; además este resultado significó una marcada aceleración de 1.5 puntos porcentuales respecto del mes anterior, cuando el alza fue de 1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el personal ocupado subió 1.9% y las remuneraciones medias reales fueron mayores en 0.4% en el sexto mes del año; por su parte, las horas trabajadas mostraron una disminución de 2.9 por ciento anual en junio.

Con base en cifras desestacionalizadas y respecto al mes inmediato anterior, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento en términos reales de 0.5% en el sexto mes del año.

El instituto apuntó que en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales crecieron 0.1%, el personal ocupado se mantuvo sin variación y las horas trabajadas descendieron 0.6%, en el mes de referencia.

Con cifras originales, el Inegi reportó que en junio, el valor de producción de las empresas constructoras creció 2% respecto a igual mes del 2017. Respecto a la variación anual acumulada, en enero-junio el crecimiento del valor de producción fue de 0.6% a tasa anual.

Por componentes y con base en cifras originales, en junio la edificación se recuperó, pues tras su caída de 5.4% en mayo, en el sexto mes creció 3.7%; obras de ingeniería civil se desaceleró 5.3 puntos al crecer 2.8% en junio y trabajos especializados cayeron 7.3%, luego del crecimiento de 1.1% registrado el mes anterior. En el acumulado de enero a junio, la edificación aceleró 1 por ciento.

Fuente: El Economista

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!