En los primeros tres años de gobierno, la administración estatal de Querétaro registró una cifra récord de inversión extranjera de dos mil 800 millones de dólares, destacó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Esto, dijo, representa a su vez, 40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior.

Al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, el mandatario aseguró que la entidad ofrece al sector privado las condiciones necesarias para innovar, incrementar la creatividad, arriesgar y triunfar.

Así, se concretó la instalación de 34 empresas de capital extranjero y siete de capital mexicano, dijo. Con inversiones de más de nueve mil millones de pesos y generación de siete mil 780 empleos de alta especialización.

“Entendemos el crecimiento como resultado de la inversión y al mundo como horizonte para atraerla. Por eso –también- hemos generado cadenas de valor que nos congregan con América del Norte, con Europa y Asia”, sostuvo Domínguez Servién.

En presencia del secretario de Salud federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, José Narro, el gobernador se comprometió a continuar trabajando con el propósito de reducir la desigualdad, abrir las puertas de la inversión al futuro, así como a las fuentes alternativas de energía, a la biotecnología y a la industria 4.0.

Lo anterior, toda vez que la coyuntura coincide con la mitad de su gobierno, así como con el cambio de época en México a partir de los comicios de julio pasado.

“Seguiremos siendo punta de lanza y vanguardia, seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la transformación de la política social en el estado está en marcha y tiene raíces sólidas. Muestra de ello, añadió, es la implementación del Sistema de Información para el Desarrollo Social que es transparente, responde a las necesidades de cada familia y cuenta con un padrón único de beneficiarios.

“Fijamos nuestra mirada y nuestra empatía en aquellos que, pese a todos los esfuerzos, no han podido salir aún de la pobreza o la marginación”, aseveró.

De esta forma, 40 mil personas abandonaron la pobreza en el estado y más de 16 mil la pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cifras que colocan a Querétaro como referente nacional por sus acciones en este ámbito.

En tanto, en el tema de salud, se rehabilitaron 32 centros de salud, en beneficio de 233 mil 515 habitantes, entre otras acciones.

En materia de democracia, Domínguez Servién refrendó su vocación democrática y libertaria, su respeto a las instituciones y a la Ley.

“Todo ello ratifica el compromiso con los queretanos de trabajar para transformar. De superar la conformidad y el miedo a reformar”, sostuvo.

Fuente: El Financiero 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!