Bolsas mexicanas

El peso mexicano inicia este lunes con ganancias la era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impulsado por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, al que se sumaba optimismo por una recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de México.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.1140 pesos, lo que significa una apreciación de 1.65% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado cuando terminó con pérdidas tanto la jornada como el sexenio, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

Un fideicomiso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México informó este lunes que lanzó una oferta para comprar hasta 1,800 millones de dólares de bonos que se emitieron para financiar la construcción de la obra, un proyecto que el nuevo presidente del país ha dicho que cancelará.

China y Estados Unidos acordaron el sábado por la noche suspender la aplicación de nuevos aranceles , con lo que pusieron freno a la escalada de una guerra comercial y se abrieron a sostener conversaciones en los próximos 90 días que apunten al logro de consensos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar: Preocupa liquidez de corporativos no financieros en México

Mercado accionario

En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes se suma el optimismo por la recompra de títulos del aeropuerto de la Ciudad de México por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, gana 2.25% a 42,670 unidades.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de valores, gana 2.58% a 871 enteros.

En Nueva York, el Dow Jones sube 1.33% a 25,878 unidades, el índice S&P 500 avanza 1.04% a 2,788 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq tiene un avance de 1.33% a 7,428 enteros.

Te puede interesar: Recomprarán bonos del NAIM por hasta 1,800 millones de dólares

Petróleo

La tregua de 90 días acordada entre Estados Unidos y China en su disputa comercial fue uno de los factores clave para que los precios del petróleo despuntaran más de un 4%.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero ganan 4.46% al venderse este lunes en 53.20 dólares por barril (dpb) mientras que el referente británico Brent del Mar del Norte se eleva 4.14% y se vende en 61.96 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

China y Estados Unidos acordaron durante la cumbre del G20, realizada el fin de semana en Argentina, no imponerse aranceles adicionales por al menos 90 días mientras sostienen negociaciones para resolver las disputas actuales y aunque el crudo no estaba incluido en las listas de cientos de productos que cada lado castigó con aranceles a la importación, los operadores afirman que el sentimiento positivo de la tregua impulsaba a los mercados petroleros.

Fuente: Expansión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!