Sector energético

En el arranque de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Estados Unidos tiene una cosa clara: el sector energético del país podría tener un futuro brillante.

Rick Perry, secretario de Energía estadounidense, señaló a El Financiero que el mensaje que emitió el nuevo mandatario mexicano resulta positivo para la relación bilateral en materia energética.

“Él sabe eso (la importancia del sector energético) y que hizo un buen trabajo en mandar el mensaje de que los recursos de México se usarán de forma productiva y en colaboración con Estados Unidos, que será un gran socio”, dijo. “Creo que el futuro es brillante”.

Te puede interesar: Por beneficios fiscales, empresas cambiarían sede a frontera norte

Perry fue parte de la comitiva estadounidense que estuvo presente en la toma de protesta de López Obrador el pasado sábado, que incluyó al vicepresidente de EU, Mike Pence, y a la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.

“Sin importar si políticamente estás en la derecha o la izquierda, necesitarás dinero, y la manera más estable de obtener esos recursos en México, o Estados Unidos, es en el sector energético”, aseguró el funcionario.

López Obrador criticó duramente la reforma energética en su discurso, en el que resaltó que el sector petrolero vivirá un resurgimiento durante su sexenio, gracias al fortalecimiento de Pemex.

Fuente: El Financiero

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!