transparencia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora este 9 de diciembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convoca a analizar la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público en el “Foro Internacional Transparencia, Integridad y Ética en la vida pública”.

Los trabajos se llevarán a cabo el 11 de diciembre, en el INAI, con la participación de expertos de Francia, Rumanía, Costa de Marfil, Ucrania, Moldavia, Senegal, Corea del Sur, Armenia, Georgia, Croacia, Perú y México.

Entre los objetivos de foro se encuentran: compartir las mejores prácticas internacionales en materia de integridad, ética y transparencia en la vida pública; analizar recomendaciones que diversas instituciones internacionales ofrecen a los responsables políticos para lograr una visión estratégica de la integridad pública, y dar a conocer a la sociedad mexicana las labores de la Red para la Integridad.

Te puede interesar: México, el proveedor más dinámico de Estados Unidos

El foro será inaugurado por el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos; el comisionado Joel Salas Suárez y la Secretaria General Adjunta de la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de Francia, Alice Bossière.

Por la mañana se llevarán a cabo los paneles: “Hacia una estrategia en materia de integridad en la vida pública desde una perspectiva internacional” y “La ética y la transparencia en la vida pública”.

Mientras que por la tarde se desarrollarán los paneles: la “Importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para la confianza en el servicio público”; “Integridad en el servicio público, como una estrategia contra la corrupción” y Estrategias para promover la ética en el sector público.

Te puede interesar: Presupuesto podría alcanzar para cumplir promesas: Siller

Se espera la participación de expertos como José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL y Federico Reyes-Heroles, escritor y comentarista.

Entre los expertos internacionales se encuentran Oleksandr Y. Seryogin, comisionado de la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de Ucrania y Seynabou Ndiaye Diakhate, presidenta de la Oficina Nacional para la Lucha contra el Fraude y la Corrupción de Senegal.

Fuente: El Pulso del Estado de México 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!