red anticorrupción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a los gobiernos estatales, a implementar un sistema anticorrupción federal.

En el documento La Voz del CCE, la cúpula empresarial recordó que la corrupción tiene un costo para el país estimado en 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es uno de los principales obstáculos para hacer negocios en México. En este contexto, reiteró la necesidad de construir instituciones sólidas que permitan un combate efectivo contra este fenómeno, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

Te puede interesar: Proyecto global en la lucha contra la corrupción

Todavía no existe un sistema completo y con capacidad para ejercer sus funciones a cabalidad. Por eso, en el sector privado llamamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo, federales y estatales, a que apoyen de una vez por todas la implementación del sistema a nivel federal, manifestó.

El Consejo liderado por Juan Pablo Castañón celebró que el nuevo gobierno federal tenga como objetivo el combate a la corrupción, y reconoció que México tiene que iniciar una cruzada para cerrar espacios a la discrecionalidad de los funcionarios y empresas.

Fuente: El Heraldo de México

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!