Ley de Disciplina Financiera

En entrevista con el Ing. Ezequiel González Ruiz, Director Comercial de López Elías Finanzas Públicas, durante la 11va. Convención de LatinFinance, compartió puntos de vista sobre el futuro, retos y oportunidades de la Ley de Disciplina Fiscal.

González Ruiz señaló que uno de los aportes fundamentales de la ley, es la mejora en la transparencia, recordando que el origen de ésta se encuentra en las oportunidades de reflejar información fidedigna en los estados. “La ley ha ayudado a poner orden a la transparencia”, aseguró.

Te puede interesar: México da prioridad a zona libre en la frontera: AMLO

Asimismo, añadió que actualmente podemos cotejar la información financiera de los estados con los de SHCP y la Comisión Nacional Bancaria, ya que existen fuentes para saber con mayor certeza sobre la deuda.

Indicó que hacer procesos competitivos en igualdad de condiciones para todos los actores económicos, es otro de los beneficios que ha traído la Ley de Disciplina Financiera, así como contar con parámetros de comparación e identificar oportunidades.

Te puede interesar: Banxico analiza otra alza de tasas 

Durante su participación también destacó que la certeza legal es otro de los componentes medulares de este dictamen y cuestionó si los semáforos económicos funcionan de igual manera en un país tan diverso como México.

En el foro también participaron Humberto Panti, Director Regional de Latinoamérica de la calificadora Fitch Ratings, y Antonio Medellín, Director General Adjunto de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fuente: Notimex

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!