Finanzas Públicas sanas

El Lic. Tomás Viloria, Socio y Director Financiero de López Elías Finanzas Públicas, habló en entrevista sobre el papel del despacho en la economía nacional, durante la 11va. Convención de LatinFinance.

Señaló que cuando los estados cuentan con finanzas públicas sanas, disminución en su déficit financiero y balances presupuestarios sostenibles, convierten en los principales aportes que el despacho proporciona a las entidades federales a través de la reducción del costo financiero de su deuda.

Te puede interesar: Los factores por los que el peso podría ganar terreno frente al dólar en 2019

Por otra parte, indicó que la nueva administración tiene oportunidad de trascender si logra elaborar un Presupuesto de Egresos que se cumpla cabalmente al concretar los puntos de sus programas sociales (como el apoyo a los jóvenes y adultos mayores) y de infraestructura, siempre y cuanto las partidas del gasto sean usadas adecuadamente.

Sobre el tema de las calificadoras, destacó que éstas, al momento de evaluar las entidades o el financiamiento, se fijan en el cumplimiento de pago, además de las cuestiones técnicas y legales inherentes.

Te puede interesar: Más energía nacional, pero ¿menos contratos?

Es en esta parte donde López Elías Finanzas Públicas interviene a favor de los gobiernos, ya que elabora estrategias que les permitan tener finanzas públicas sanas.

Finalmente, dijo que La Ley de Disciplina Financiera es un mecanismo que apoya a los estados en el fortalecimiento de su economía y a mejorar su calificación crediticia.

Fuente: Notimex

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!