Después de Argentina, que tiene una tasa de interés de referencia de 58% y Turquía con una tasa de 24%, Méxicodestaca entre las grandes economías del mundo con la tercera tasa de interés interbancaria más alta, con 8.25%, la cual ha sido incrementada por el Banco de México a sus niveles más altos de los últimos 10 años con el objetivo de abatir la inflación y retener los capitales en el país.

Indicadores de los bancos centrales precisan que otras naciones con tasas elevadas, aunque inferiores a las de México son Rusia con 7.75%, Sudáfrica con 6.75% y Brasil con 6.50 por ciento.

Te puede interesar: Banxico analiza otra alza de tasas

En contraste, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene la tasa de fondos federales en un rango entre 2.25 y 2.50%, el Banco de Canadá con 1.75% y el Banco Central Europeo 0.0 por ciento.

Entre los pares de México en Latinoamérica, Chile mantiene una tasa de 2.75%, Colombia de 4.25%, en tanto que Perú de 2.75 por ciento. Otras economías del mundo como China tiene una tasa de 4.35%, Reino Unido de 0.75% y Japón de -0.10 por ciento. En México la tasa se ha elevado para cubrir a los inversionistas un mayor riesgo inflacionario.

Fuente: Dinero en Imagen

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!