El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará, a través de la Administración General de Aduanas, una estrategia para regularizar la distribución de gasolina en la zona norte y centro-norte del país.

A partir del 17 de enero, mediante el uso de pipas, se importará combustible durante las 24 horas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, y Ciudad Camargo.

Mientras tanto, Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.

Se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias de la frontera norte del país para aumentar el cruce de pipas que importen combustible.

Con lo anterior, el SAT señaló que se estima un aumento de 40 por ciento del flujo de combustibles en comparación con el actual.

A través dela figura de importación en tránsito, el proceso de revisión y salida de las mercancías se realizará ahora en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en vez de hacerlo en la frontera para evitar retrasos.

La figura de despacho se establecerá en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.

Con respecto a las aduanas marítimas, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques.

Por último, se utilizarán los recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato).

El SAT dijo que con estas acciones, «las aduanas del país participan activamente en la estrategia del Gobierno de México en contra del comercio ilícito de combustibles».

Fuente: El Financiero

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!