La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideró “imprescindible” que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador defina una estrategia clara para acabar con la economía informal que impide que la economía de México crezca más del 4 o 5 por ciento, ya que perjudica a todas las actividades productivas y empresas formales, frena la inversión y propicia la evasión fiscal.

El comercio ambulante sólo es la cara más visible de la economía informal y la punta del iceberg que es abastecido por el crimen organizado, aseguró José Manuel López Campos, dirigente del organismo empresarial.

Te puede interesar: ¿Cómo la informalidad puede fortalecer la vida financiera del país? 

De cada 100 pesos, 23 provienen de la economía informal que además concentra a 60 por ciento de los empleos del país, según datos del Inegi, refirió. Además, 38 por ciento de la economía informal se ubica en el comercio al menudeo, 27 por ciento en la industria manufacturera, 13 por ciento en servicios de transporte, correo y almacenamiento, y 22 por ciento en diversos rubros, abundó.

Fuente: La Jornada

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!