La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará una mayor participación de la iniciativa privada en materia de infraestructura en el actual sexenio.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25 pesos; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.

En un comunicado, recordó que la SCT contará con 600,000 millones de pesos en el actual sexenio y para 2019 se ejercerán 70,000 millones de pesos, los cuales serán canalizados a diversos programas carreteros, de puertos, aeropuertos, ferroviarios y telecomunicaciones.

Te puede interesar: FMI anticipa PIB de México en 2.1% en 2019 por incertidumbre en inversión 

El funcionario expuso que se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, debido a que existen obras a medias, “o paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”.

Explicó que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de 4 o cinco5 millones de pasajeros, y hoy sólo mueve a 600,000 usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional.

Destacó que también hay otros proyectos, como la conectividad universal a internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, educación, salud pública, cultura y comunicación.

Fuente: Expansión 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!