El Presidente recomendó a las calificadoras incluir la medición del nivel de corrupción de los países y aseguró que su gobierno no limitará la función de estos organismos financieros.

El Gobierno Federal está abierto al escrutinio internacional en lo político y económico, ya que México es un país libre que no tiene nada que esconder, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente recomendó a las calificadoras incluir la medición del nivel de corrupción de los países y aseguró que su gobierno no limitará la función de estos organismos financieros.

Las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer y que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción que  se puede tener una economía fuerte, comentó.

Te puede interesar: ¿Cómo miden el riesgo económico las calificadoras? 

El mandatario federal dijo que serán respetuosos de la opinión de las calificadoras y señaló que el ruido que hay en este momento por las bajas en las perspectivas del crecimiento de México es sólo transitorio.

Finalmente, comentó que ahora está rindiendo más la inversión pública debido a la política de austeridad que ha implementado su gobierno.

Fuente: El Heraldo de México 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!