El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, ratificado el jueves en el Senado de la República, centrará sus esfuerzos en el diálogo para la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la promoción del país en el exterior.

En conferencia de prensa, detalló que en los próximos días asumirá funciones en Otawa, Canadá, con la instrucción del Ejecutivo y del canciller Marcelo Ebrard de impulsar la relación con Canadá y la ratificación del citado acuerdo en materia de comercio y, cuando el tratado esté en marcha, buscará maximizar su potencial.

Además, enfocará los trabajos de la embajada en la promoción de negocios y comercio de la mano del sector privado, como se ha hecho antes, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otros sectores empresariales que inviertan en Canadá o busquen hacerlo.

Te puede interesar: El T-MEC regula normas de eficiencia energética

“No hay manera de hacer una gestión eficaz y diplomática en un país como Canadá si no se hace de la mano de otros actores”, expresó. Y en ese sentido, señaló, también se busca la colaboración con la sociedad civil así como con académicos, estudiantes y el sector cultural.

Gómez Camacho precisó que también se trabajará en sectores específicos como la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto de desarrollo para el sur del país que está ligado al desarrollo del Triángulo del Norte con la instrucción de incluir a Canadá para que sea un participante robusto con inversiones y generación de competencias y capacidades necesarias.

Fuente: Expansión 

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!