El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que en las finanzas y administración de la empresa se han alcanzado logros, como el no contratar deuda pública nueva, algo que no había ocurrido en los últimos 10 años.

Expuso que Pemex no ha realizado emisiones de deuda de largo plazo y que a estas alturas en 2018 ya se había contratado cinco mil 828 millones de dólares.

Además, resaltó el aumento de la inversión pública destinada para este año por 273 mil millones de pesos, monto superior en 68 mil millones de pesos en relación al 2018.

Romero Oropeza expuso que en el primer trimestre de 2019 ya se ejercieron 65 mil millones de pesos que representa un 24 por ciento adicional al monto pagado en similar periodo del año pasado.

En la entrega de unidades motrices por parte de Pemex a las áreas de Salud, Seguridad y Protección Civil del gobierno de Tabasco y municipios petroleros en la Plaza de la Revolución, de Villahermosa, destacó acciones en cinco meses en el sector como el combate al robo de combustible.

Te puede interesar: Apoyo público de Pemex decepciona, porque no incluye un plan integral de negocios: FMI

Al respecto, indicó que se redujo en más de 80 por ciento la sustracción ilegal de gasolinas, al bajar de 56 mil barriles diarios en 2018, a cuatro mil barriles en promedio en este mes de abril.

De igual forma, destacó las acciones para elevar la producción de crudo y gas con el desarrollo de 20 campos nuevos cuyos contratos asignados alcanzan el 80 por ciento y en el mes de mayo se concluirá este proceso.

Aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando de manera coordinada para solucionar algunos de los problemas que enfrenta la entidad y adelantó que en los próximos meses se desarrollarán 125 proyectos sociales que equivaldrán a un monto de 283 millones de pesos.

En total se entregaron 65 unidades motrices: 45 patrullas distribuidas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y los municipios petroleros de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, entre otros.

También se donaron diez ambulancias a la Secretaría de Salud estatal y siete camiones recolectores de basura.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández y de alcaldes, comentó que 12 de esos campos están frente al litoral de Tabasco y se incorporarán otros dos campos más.

López Hernández aseguró que su gobierno garantizará todas las condiciones necesarias para que la riqueza que está en las aguas y el subsuelo de esta entidad, sigan contribuyendo al fortalecimiento de la economía nacional.

El director de Pemex estableció que en esta nueva etapa, Tabasco está llamado a jugar un papel fundamental en la industria petrolera.

Fuente: La Razón de México


Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!