La celebración de las Fiestas Patrias dejará un derrama económica de 688 millones 773,000 pesos en la capital mexicana, lo que representa 3.8% más que en 2017.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital, una familia de cuatro integrantes destinará en promedio 1,423 pesos para adquirir los adornos, la cena tradicional y una bebida.

Según la encuesta elaborada por el organismo, las carnitas estilo Michoacán se colocan como el platillo tradicional que preferirán los capitalinos para la celebración de la Noche Mexicana.

Otras opciones son la pancita o menudo, tacos en su gran diversidad, pambazos, tostadas y pozole, detalló en un comunicado.

Expuso que la preparación de esos platillos típicos impulsará hasta en 20% las compras en carnicerías, recauderías, venta de semillas chiles secos, cremerías, misceláneas y materias primas, sobre todo el 14 y 15 de septiembre.

Respecto a los adornos alusivos a la fiesta mexicana, la Canacope indicó que los capitalinos optarán por decorar el automóvil, principalmente, y después la casa habitación con la tradicional bandera en la fachada o azotea y la oficina o lugar de trabajo.

Esto demanda la actividad comercial de papelerías, boneterías, tiendas de telas y cortinas, venta de artículos para fiesta, manualidades y regalos, los cuales podrán presentar un incremento de las ventas de hasta 15%, acotó.

Por otra parte, el sondeo reveló que el 32% de los capitalinos verán el Grito de Independencia a través de la televisión, 29% asistirá al Zócalo y 27% optará por acudir a la explanada delegacional o plaza pública la noche del 15 de septiembre y 12 por ciento no festejará por diversas razones.

Refirió que la mayoría de los capitalinos espera celebrar con familiares y amigos y, de acuerdo al sondeo de opinión, 52% optará por organizar la preparación alimentos típicos en casa propia, de familiares o amigos.

El 40% preferirá acudir a restaurantes, cantinas, bares y negocios dedicados a los alimentos y antojitos y sólo 8.0% no planea festejar con una cena.

Fuente: Notimex

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!