El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado ahorros hasta del 30% en la impresión de recetas, estudios e informes médicos, gracias a los servicios de consumibles que oferta al instituto la firma Source Tóner México (STM).

Aunque no lo parezca, el gran ahorro en recetas, estudios e informes médicos y trámites administrativos, han permitido al Instituto comprometerse más con un servicio de salud eficaz y transparente para los más de 70 millones de mexicanos afiliados, a quienes ofrecen diariamente 490 mil consultas a nivel nacional.

De igual forma destaca el interés de STM, empresa 100% mexicana que se apega a las observaciones para contrataciones recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otro rubro en donde el Sector Salud ha llevado a cabo compras consolidadas ha sido enmedicamentos, vacunas y material de curación, que tan sólo en el último año lograron un ahorro de tres mil 175 millones de pesos, de los cuales dos mil 87 millones de pesos corresponden a ahorros del IMSS.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, ha declarado que el instituto ha asumido el compromiso de continuar con el fortalecimiento del esquema de compras consolidadas, destacando el de medicamentos, pues esto ha permitido que el abasto de medicinas superen 99.5% y han disminuido en 93% el número de quejas.

Fuente: El Heraldo de México 

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!