Con el propósito de seguir promoviendo el uso eficiente de los recursos públicos, López Elías Finanzas Públicas, que preside Pedro López Elías, integró a Tomás Viloria Mendoza como Socio Director Financiero, quien tiene más de 40 años de experiencia en la banca y en el sector de calidad crediticia.

Dada la trayectoria que respecta del Lic. en Economía, el objetivo de su unificación a la firma es la de sumar a la transparencia en el uso de recursos públicos, además de orientar e impulsar la adecuada administración de la deuda pública, así como del gasto, presupuesto e ingreso de las corporaciones gubernamentales.

López Elías Finanzas Públicas ha subrayado que su aportación será en beneficio no sólo del despacho, sino para que las entidades consten de fortaleza en su capital e inversión.

Durante su labor como Director de Financiamiento a Gobiernos, por parte de Banorte, Mendoza Viloria aportó acciones integrales para que diversas entidades lograran prosperar en sus finanzas.

Asimismo, desarrolló diferentes modelos de evaluación de riesgos de crédito para Estados y Municipios a través de veredictos para la autorización de créditos, mismos que obtuvieron niveles favorables de puntuación por parte de Calificadoras Globales.

A través de su práctica profesional en el campo, concretó casos de éxito al regenerar las finanzas y calidad crediticia de estados del país que, en su momento, fueron catalogados como los más endeudados.

Con su labor, Tomás Viloria también realizó estudios y evaluaciones para Empresas de Participación Estatal, así como para Organismos Descentralizados, tópicos que integrará a la actividad del único Despacho en México especializado en Contratación y Finanzas Públicas.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!