Corrupción

México pierde cada año 5% del Producto Interno Bruto (PIB) por actos de corrupción falta de transparencia, advirtió Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Al participar en el lanzamiento de la Política de Integridad Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que ante este panorama le parece oportuno la aplicación de medidas de ética corporativa para trabajar en el desvanecimiento del problema de la corrupción y la falta de transparencia en el país.

Te puede interesar: OCDE prevé repunte de la economía de México para 2020

«El lanzamiento de la Política de Integridad Industrial se me hace muy oportuno, ya que datos del Instituto Mexicano para la Competitividad nos revelan que en México se pierde o se diluye cerca de 5% del PIB en actos relacionados con corrupción y falta de transparencia. Por ello, trabajar en forjar empresas transparentes y en contra de la corrupción sin duda va a atacar estos problemas”.

Los representantes de Concamin explicaron que la mencionada política consiste en un conjunto de principios, procedimientos, prácticas, controles y herramientas encaminadas a garantizar la ética en los negocios.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, detalló que el trabajo contra la corrupción que pretende llevar a cabo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, constituye una señal de confianza para los industriales del país, ya que las cifras demuestran el impacto que tiene para la economía nacional, la cual necesita de mecanismos para crecer.

Aprovechó para comentar que los empresarios del sector industrial mexicano respetarán las decisiones que tome la nueva administración.

Te puede interesar: Gobiernos estatales prefieren el uso de refinanciamiento

«Somos respetuosos en lo que vaya a hacer hacia delante el presidente electo en esta materia. Ahorita el país necesita señales de confianza, no de persecución. Es mejor dar señales de certidumbre”.

En el caso específico del sector industrial, dijo que el impacto de la corrupción es especialmente visible en el tema del transporte de mercancías, porque padece de niveles de inseguridad muy elevados y la corrupción impide que los afectados puedan avanzar en el tema.

«La corrupción ha afectado mucho a nuestro sector, principalmente en el tema de movilidad, todo lo que se refiere al transporte de mercancías, es un servicio bastante caro”.

Fuente: Dinero en Imagen 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!