economia

El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2018 registró un aumento de 0.8 por ciento respecto al segundo trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.

La cifra fue ajustada a la baja con respecto al 0.9 por ciento que reportó el Inegi en su estimación oportuna publicada a finales de octubre.

Te puede interesar: Presupuesto del 2019, factor que determinará metas económicas

El dato también fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, que pronosticaban que tendría un avance de 0.9 por ciento.

En el segundo trimestre del año la economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación trimestral, las actividades primarias y secundarias tuvieron un alza de 0.4 y 0.5 por ciento, mientras que las terciarias aumentaron 0.8 por ciento.

Te puede interesar: OCDE prevé repunte de la economía de México para 2020

En su variación anual, el PIB nacional reportó un crecimiento de 2.6 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias tuvieron un alza 2.3 por ciento.

Las secundarias tuvieron un aumento de 1.2 respecto al año anterior y las actividades terciarias se elevaron 3.3 por ciento a tasa anual.

Fuente: El Financiero

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!