Carretera en Sonora

La conectividad entre la carreta de Sonora con el resto del país y Estados Unidos se incrementó en 656 Kilómetros, entre los que destacan los 34.2 kilómetros del Libramiento de Ciudad Obregón.

Esta obra implicó una inversión de más de 1,100 millones de pesos, con lo cual se fortaleció el intercambio comercial la región, se agilizaron los tiempos, además de que se evita el desgaste de la infraestructura vial de la ciudad y al mismo tiempo elevar los índices de seguridad de la región, así como reducir el número de accidentes viales en la zona.

Te puede interesar: Presupuesto del 2019, factor que determinará metas económicas 

La construcción del libramiento estuvo a cargo del consorcio encabezado por la constructora GIA, al mando de Hipólito Gerard Rivero. La concesionaria es LICO, integrado por las empresas Cypsa, Rubau, Invex Infraestructura y GIA.

La concesión otorgada por 30 años por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trata de una autopista tipo A2 con una Longitud de 34.25 kilómetros y se construyó con concreto Hidráulico.

Te puede interesar: Gobiernos estatales prefieren el uso de refinanciamiento 

Además, tiene un Ancho de Corona de 12 metros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho más 2.50 metros de acotamientos a cada lado, tiene 1 Plaza de Cobro, 19 Estructuras y tres entronques.

Fuente: Economíahoy.mx 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!