El índice de atracción de inversión para México subió en puntuación de 63 a 73.9, en una escala de cero a 100

México subió 15 lugares en la atracción de inversión para el sector minero, presumió la Secretaría de Economía.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que pasó del lugar 44 al 29 en el Investment Attractiveness Index o Índice de Atracción de Inversión para el Sector Minero, de acuerdo con el reporte Survey of Mining Companies 2018 del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial.

El centro de investigación canadiense publica anualmente este reporte, que mide la percepción que tienen los inversionistas a nivel mundial sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

El índice de atracción de inversión para México subió en puntuación de 63 a 73.9, en una escala de cero a 100. El mismo evalúa tanto las políticas que regulan al sector, así como el potencial minero.

La Secretaría de Economía refirió que, en cuanto al Índice de Percepción Política (Policy Perception Index), el país elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, mientras que en el Índice de Potencial Minero, considerando las mejores prácticas (Best Practices Mineral Potencial Index), México avanzó del lugar 41 al 17, y su puntuación ascendió de 65.6 a 71.6 unidades.

Te puede interesar: Estos son los sectores en México que más crecerán en 2019

Los resultados se dan a conocer a unos días de que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, realice el Mexico Mining Day, el próximo 5 de marzo, en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés).

La delegación mexicana, encabezada por el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, lleva la encomienda presidencial de incentivar la inversión en el país, porque es necesario el crecimiento de la economía y la generación de empleos, señaló la Secretaría de Economía en el documento.

En esta convención anual de PDAC, que se efectúa del 3 al 6 de marzo, participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geocientíficos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera, provenientes de más de 130 países, así como funcionarios estatales de los gobiernos con mayor vocación minera de nuestro país.

Fuente: El Heraldo de México

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!