Estar presentes en el principal índice bursátil les da mayor exposición a las emisoras a nivel internacional.

Hoy entra en operación la nueva muestra del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que se verá el ingreso de Grupo Carso y la Bolsa mexicana.

Los nuevos integrantes remplazan a Grupo México Transportes y a Grupo Lala que en este rebalanceo o cambio abandonaron al S&P/BMV IPC por incumplir con los requisitos del importe operado mensual de al menos 30 millones de pesos.

Grupo BMV vuelve a la muestra más representativa del centro bursátil, tras año y medio de ausencia. Aun con el anuncio, las acciones de la emisora sólo mostraron un ligero avance de 0.88% el viernes pasado, a 39.95 pesos por cada una.

Por su parte, el conglomerado Grupo Carso está igualmente de regreso a la muestra del S&P/BMV IPC, luego de su salida en septiembre del 2018. En la última cotización, los papeles de la empresa finalizaron con un leve descenso de 0.67% para negociarse en 72.45 pesos por unidad.

Te puede interesar: Mercado bursátil mexicano es muy pequeño 

El S&P/BMV IPC es una canasta o muestra de 35 empresas más grandes que cotizan en la BMV y es una referencia para conocer cómo se comporta este mercado.

Mayor exposición

Analistas bursátiles explican que ser parte del índice más representativo de la Bolsa Mexicana de Valores es positivo para las empresas, porque están más expuestas a todo tipo de inversionistas, tanto locales como extranjeros, lo cual ayuda a aumentar su bursatilidad.

El viernes, el S&P/BMV IPC finalizó en 42,210 unidades, equivalente a un avance de 1.04% debido “a un mayor apetito por riesgo como resultado de avances en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, así como la expectativa de estímulos fiscales adicionales en China y el retraso en la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, indicó el área de análisis de Banorte.

De esta manera, rompió con dos semanas consecutivas a la baja. Analistas de Banorte refieren que, si el índice logra superar la resistencia de 42,500 puntos, sumaría una señal positiva para reforzar la recuperación.

“Si bien la tendencia principal se sostiene a la baja, no descartamos algunas oportunidades de muy corto plazo”, indicó Banorte.

Fuente: El Economista 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!