El gobierno mexicano anunció este lunes la colocación de deuda en euros por un total de 2,500 millones.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que el primer tramo, por 1,500 millones de euros en bonos, fue colocado a 7 años, mientras que el segundo, por 1,000 mde, fue a 20 años.

«El nuevo bono de referencia a 7 años fue colocado a una tasa de rendimiento de 1.669% y a una tasa cupón de 1.625%. Por su parte, el nuevo bono de referencia a 20 años fue colocado a una tasa de rendimiento de 2.969% y a una tasa cupón de 2.875%», detalló Hacienda.

Agregó que se recibió una demanda por 9,000 millones de euros, equivalente a 3.6 veces el monto emitido, y se contó con la participación de más de 545 inversionistas internacionales.

Te puede interesar: Gobierno supera con éxito ‘prueba de confianza’ en subasta de deuda  

Es la primera vez que el Gobierno Federal emite un bono con un plazo de 20 años en el mercado de euros.

«Esta transacción se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019 y está en línea con la estrategia de endeudamiento del Gobierno Federal, anunciada el pasado 14 de enero en el Plan Anual de Financiamiento 2019, en donde se estableció que se recurriría a los mercados
internacionales de manera complementaria y únicamente cuando éstos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento», especificó Hacienda.

Fuente: Expansión 

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!