Al hacer un balance del primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim afirmó que hace falta la “inversión masiva” para detonar el empleo y el crecimiento económico en el país.
Subrayó que el programa de desarrollo del Gobierno es muy versátil, por lo que una vez que se eche a andar el programa de inversión “las cosas serán diferentes”.
“Vamos a crecer bien y pronto, no este año, no creo. Eso es intrascendente, (pues) hay confianza y capacidad de ejecución”, afirmó.
Indicó que un atractivo para que los inversionistas vean a México como opción es la tasa de interés, la cual en Europa es negativa.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, sostuvo que el país tiene las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento porque ya existen muchos proyectos de inversión, lo cual se combina con la capacidad financiera que tiene México y el manejo pulcro de las finanzas públicas.
Subrayó que el compromiso empresarial de ampliar las inversiones es acorde con las pretensiones gubernamentales de no sólo pugnar por el crecimiento económico, sino también por lograr el desarrollo social.
Fuente: ContraRéplica