Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también hablaron en torno a los programas de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió, en el primer día de su visita a México, con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para abordar temas relacionados con la política fiscal y financiera del gobierno, así como para estrechar la relación de trabajo.
Te puede interesar: México tendrá superávit fiscal todo el sexenio, estima el FMI
Los funcionarios también hablaron en torno a los programas de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo, así como la importancia del rol del FMI en la actual coyuntura internacional.
México tiene una línea de crédito flexible con el FMI por 88 mil millones de dólares, de acuerdo con reportes de Hacienda, y en los próximos meses las autoridades hacendarias y financieras deberán de tomar la determinación de renovar ese financiamiento, que vence en noviembre.
Fuente: El Financiero