PIB

La economía mexicana creció a una tasa anual de 2.6 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, con cifras revisadas y ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato se ubicó ligeramente por debajo de la estimación oportuna del instituto, que mostraba un crecimiento de 2.7 por ciento.

Te puede interesar: ¿Cuánto le cuesta la corrupción a México?

De acuerdo con el reporte del Producto Interno Bruto (PIB), en su acumulado a nueve meses, el crecimiento económico fue de 2.1 por ciento.

Mientras que en su comparación trimestral, de julio a septiembre de 2018, el PIB creció a una tasa ajustada por estacionalidad de 0.8 por ciento.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias (agricultura, ganadería y pesca) se incrementó 2.3%; el de las actividades secundarías (industria), en 1.2%, y el de las terciarias (comercio y servicios) en 3.3% a tasa anual.

De acuerdo con un análisis del grupo financiero Citibanamex, la actividad industrial representó un lastre en cierta medida, para la economía, debido a que su crecimiento anual fue de 1.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017, contra el 1.6 por ciento estimado por los especialistas.

Te puede interesar: T-MEC se firmará el 20 de noviembre: Guajardo

Por otro lado, dijo que el sector primario sorprendió positivamente al registrar un crecimiento de 2.2 por ciento a tasa anual, mayor al de 0.7 por ciento que se preveía para este sector que es muy volátil y cuya ponderación en el crecimiento del PIB total es relativamente modesta.

El titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que los resultados de la economía están en línea con lo previsto por el gobierno federal y que se entregará una economía con un crecimiento cercano a 2.3 por ciento.

PIB

Fuente: Dinero en Imagen

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!