Línea de crédito

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que aprobó una nueva Línea de Crédito Flexible (LCF) para México a dos años por 74 mil millones de dólares, atendiendo el pedido de sus autoridades para reducir su acceso a esos fondos especiales.

La cifra significa una reducción respecto a la línea a dos años por 86 mil millones que el directorio del FMI aprobó para México en noviembre de 2017, y las autoridades indicaron que los fondos tendrán un carácter precautorio, por lo que no se dispondrá de ellos.

Te puede interesar: Municipios solicitan no recortar recursos

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, explicó que la reducción del monto derivó de la nueva valoración de las autoridades mexicanas sobre la postura fuerte que guarda el país para hacer frente a choques externos.

«En vista de que algunos de los riesgos que enfrentaba México se han disipado y que el país cuenta con reservas sólidas, las autoridades solicitaron la reducción del acceso en el marco del actual acuerdo, conforme al compromiso asumido en el momento de la aprobación hace un año”, apuntó en un comunicado.

Lagarde reconoció que México mantiene actualmente sólidas políticas que le han permitido sortear las dificultades planteadas por un entorno externo complejo, pero con un crecimiento sostenido y menor inflación.

«El gobierno actual y el entrante han expresado su compromiso de mantener políticas y marcos de política sumamente sólidos, incluida la independencia de las instituciones a cargo de las políticas económicas”, precisó.

Te puede interesar: Economía de México crecerá más de 2% en 2019, estima próximo subsecretario de Hacienda

Consideró que el nuevo acuerdo representa un instrumento importante de apoyo a la estrategia macroeconómica de las autoridades mexicanas de ofrecer un seguro frente a los riesgos extremos y apuntalar la confianza del mercado.

«El acceso más reducido es adecuado y coherente con las estrategias de las autoridades, que contemplan una disminución gradual del uso del servicio por parte de México, siempre que disminuyan los riesgos”, puntualizó.

Fuente: Dinero en Imagen

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!