Riviera Maya

Las propiedades de la Riviera Maya duplican o triplican cada año su valor, por lo cual adquirir un inmueble se vuelve una opción de inversión y un negocio altamente redituable, con una garantía plena para el retorno de inversión a través de la renta o alquiler, aseguró la directora general de Ventas de la inmobiliaria Tao México, Paulina Almeida.

La directiva agregó que la oferta en el destino tiene un amplio espectro y una gran competencia en la que esa empresa juega un papel relevante como una de las más seguras y sólidas para invertir.

Te puede interesar: Municipios solicitan no recortar recursos

A través de un comunicado, precisó que los precios por metro cuadrado muestran un crecimiento de hasta 100% y sigue aumentando cada año a la par del crecimiento en el número de turistas que vienen a este destino, los cuales según la Secretaría de Turismo, alcanzó 16 millones 911,163 personas en 2017, cifra 5.3% mayor que en 2016.

Sin embargo, aseguró que se busca tener un crecimiento inteligente y contribuir a que en la zona no haya un impacto urbanístico negativo como en Playa del Carmen. «Su estilo de construcción es amigable con el ambiente, no es agresivo y se cuida mucho que no ocurra lo de Cancún. Se analiza y sustenta el crecimiento del destino con proyecciones adecuadas al aumento poblacional que ya se tiene», afirmó.

Te puede interesar: Economía de México crecerá más de 2% en 2019, estima próximo subsecretario de Hacienda

La disponibilidad con que cuentan los inversionistas en la Riviera Maya para hacer crecer sus recursos van desde lofts, condos, townhomes, estudios y residencias, cuyos precios parten desde los 139,000 dólares (alrededor de 2.8 millones de pesos)

Tulúm es uno de los sitios más demandados para la compra de bienes raíces con fines de renta, ya que este sitio repunta con una ocupación hotelera por arriba del 80% desde el 2013 y, justamente, ese repunte en la actividad económica ha tenido una repercusión directa en la actividad inmobiliaria.

La directora anotó que las nuevas generaciones buscan invertir en desarrollos que les ofrezcan conceptos y experiencias diferentes. «Los jóvenes representan un mercado atractivo para las inmobiliarias, ya que especialmente los millennials tienen una estabilidad financiera que no sólo les permite viajar, sino ser actores en la industria del Real Estate», añadió.

Fuente: Economíahoy.mx

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!