refineria de tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Refinación que tiene como objetivo la producción y procesamiento de petróleo en el país.

Uno de los primeros pasos en esta estrategia se pondrá en marcha en marzo de 2019 cuando se lance la licitación, con seis paquetes, para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario detalló que esta obra ayudará procesar el petróleo dentro del país para evitar así su exportación.

«Se va hacer la refinería aquí, porque el petróleo se va a procesar aquí y no se va a ir al extranjero, se convertirá en combustible. Esto es el mejor sitio para construir esta nueva refinería”, comentó.

Te puede interesar: Apuestan por una ciudad transparente, crean la primera Agencia de Innovación Digital

Reiteró que el plan que propone busca rescatar a Pemex y a la industria petrolera, ya que se producen menos de 1 millón 800 mil barriles diarios cifra menor a los 3 millones prometido con la implementación de la Reforma Energética.

López Obrador anunció además que elevará en 75 mil mdp adicionales la inversión de Pemex y que en tres años con el funcionamiento de las 7 refinerías y la producción de barriles esperado se pueda disminuir el precio de los combustibles.

El proyecto de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, se prevé genere 35 mil empleos: 23 mil de manera directa y el resto, indirecta.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la refinería, que contará, entre otros aditamentos, con 17 plantas de proceso y más de 90 tanques, se producirán 340 mil barriles de crudo al día, lo que equivale al 30 por ciento de las gasolinas que actualmente son importadas.

Te puede interesar: Expertos analizarán importancia de la transparencia, de la integridad y ética en la vida pública

“Es contribuir a la autosuficiencia energética, detonar el desarrollo en el sureste para abastecer la demanda nacional de combustible con precios justos, limpios y cuidando el medio ambiente”, aseguró la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Anunció una serie de medidas para la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país, las cuales, junto con la de Tabasco, se prevé que se produzcan 600 mil barriles de gasolina por día para 2020.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!