El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está desarrollando un amplio plan de conservación carretera.

En el sistema CompraNet hay 361 procesos de licitación vigentes para conservación de caminos y carreteras en el país, según un análisis elaborado por El Heraldo de México.

Los contratos se encuentran en diferentes etapas del proceso; incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que los encabeza, señaló que transmitirá en vivo parte de los procesos de licitación.

Te puede interesar: ‘Olvida’ presupuesto más de mil proyectos de infraestructura

El gobierno invertirá en el sexenio 78 mil millones de pesos para conservación carretera, las cuales son la infraestructura de transporte más importante, porque ahí se mueve 96 por ciento de personas y 56 por ciento de mercancías.

A finales de este mes ya debemos tener ganadores de licitaciones y vamos a comenzar a trabajar, porque hoy sólo hay obra privada, la cual además está afectada por el desabasto de combustibles, comentó Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El martes, los procedimientos que se realizaron fueron la presentación de propuestas económicasy técnicas en invitaciones a cuando menos tres personas para ganar contratos en Guerrero.

Te puede interesar: Acotadas, obras en gasto 2019

Para Ramírez Leal, los procedimientos deben ser el inicio de lo que la administración tiene que implementar porque aún no hay obra programada para la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: El Heraldo de México

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!