Las refinerías domésticas de Petróleos Mexicanos deberían operar a 70 por ciento de su capacidad combinada este año, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La autoridad ofreció el pronóstico durante su participación en la conferencia CERAWeek, en Houston.

Agregó que las seis refinerías de Pemex operaron en 2018 a menos de la mitad de su capacidad combinada de 1.63 millones de barriles por día (bpd).

FARMOUTS… HASTA 2020

Además, la petrolera advirtió que podría retrasar a 2020 la búsqueda de empresas para formar alianzas programadas en octubre, dijo la secretaria de Energía, en medio de acusaciones por no invertir lo suficiente en contratos otorgados tras la reforma energética.

Te puede interesar: López Obrador presentará este viernes plan fiscal para apoyar a Pemex 

Hasta ahora, Pemex ha tenido resultados mixtos en su estrategia de encontrar socios para proyectos de crudo y gas, conocidos como farmouts.

En 2016, BHP fue elegido para asociarse con Pemex en su proyecto insignia, Trión, en aguas profundas, pero subastas posteriores no lograron atraer mucho interés.

Empresas petroleras sólo han invertido 800 millones de dólares en lugar de los miles de millones ofrecidos en una centena de contratos.

Fuente: El Heraldo de México 

CategoryOpinión

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!