La derrama económica de visitantes a la capital es 10% mayor respecto a 2018.

Por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, entre el 15 y 28 de abril, se estima una derrama económica en la Ciudad de México de alrededor de 4 mil millones de pesos.

El secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, informó que dicho monto representaría un aumento de hasta 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Si comparamos con el resto de los destinos del país, la Ciudad de México recibirá 630 mil personas hospedadas en hoteles y Airbnb; y si contamos las personas que llegan a hospedarse (…) en casa de amigos y familiares, tendremos un millón 300 mil turistas. Somos el destino que más turistas recibe en la República Mexicana, más que Acapulco, más que Cancún”, dijo el funcionario público, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa

Además, se estima que la ocupación hotelera alcance 63 por ciento.

Según información de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia que encabeza Mackinlay, desde 2010, esta entidad ha mantenido un crecimiento en la derrama económica en el primer cuatrimestre de cada año, periodo en donde se ubica la Semana Santa y la de Pascua. La excepción fue 2018, cuando tuvo un decrecimiento en comparación de 2017.

Si se comparan los primeros cuatro meses de 2010 con los del año pasado, hubo un aumento de 92.3%, pues pasó de 14 mil 232.8 millones de pesos a 27 mil 377.3.

En las semanas Santa y de Pascua de 2019 estarán a disposición del público en general 120 obras de teatro, 25 presentaciones de danzas, 49 conciertos; en museos y galerías habrá 46 exposiciones, así como 13 eventos deportivos y con el programa Sonrisas por tu Ciudad, más de 40 recorridos gratuitos.

Entre los actos que destacan se encuentra el Viacrucis de Iztapalapa, para el cual esperan la asistencia de dos millones 400 mil personas, dos por ciento más que el año pasado.

Mackinlay destacó que en estos días habrá personal capacitado para atender a los turistas que visiten la capital.

“Tenemos brigadas de anfitriones que apoyan al turismo, brigadas bilingües, vehículos para atención turística, módulos de información y nuestro pase turístico que permite a gente que viene del interior de la República adentrarse a la ciudad, ya sea por siete días, dos veces al año o por 14 días seguidos”, comentó.

La jefa de Gobierno agregó: “Estamos muy contentos porque se espera una ocupación turística muy alta en hoteles y más de la ciudad. Tenemos todo preparado para que conozcan espacios como la zona rural de la Ciudad de México”.

Fuente: El Heraldo de México

CategoryOpinión
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!