Esta consulta se realizó a nivel nacional, en la que se evaluaron, además de la honestidad, la capacidad e integridad.

De 2 mil 462  municipios que hay en el país, únicamente 24 alcaldes superan el 50% en la percepción de honestidad de sus ciudadanos, de acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por la firma Caudae Estrategias para El Heraldo de México.

Al medir la honestidad con la que los ciudadanos perciben a su autoridad, los cuatro ediles mejores evaluados a nivel nacional, al rebasar el porcentaje del 70%, son: María Eugenia Campos (PAN) de Chihuahua; Mara Lezama (Morena) de Benito Juárez (Cancún); Griselda Martínez (Morena) de Manzanillo; Héctor López Santillana (PAN), en León.

Esta consulta se realizó a nivel nacional, en la que se evaluaron, además de la honestidad, la capacidad e integridad. Esto en un contexto político en el que la ciudadanía ejerce una crítica puntual hacia los temas relacionados a la corrupción asociada a los gobernantes.

Te puede interesar: Calificaciones crediticias de Estados y Municipios

n esta lista, otros 20 alcaldes lograron superar el umbral del 50% en la evaluación ciudadana: Puebla, Nuevo Laredo, Pachuca, Saltillo, Oaxaca, Acapulco, SLP, Torreón, Ciudad Juárez, Colima, Hermosillo, Tlalnepantla, Cuernavaca, Mexicali, Veracruz, Toluca, Querétaro, Tijuana, Ciudad Victoria y Aguascalientes.

Este ejercicio a cargo de El Heraldo de México explora el nivel de confianza que los ciudadanos dicen sentir por su presidente municipal, ante situaciones hipotéticas que son comunes en la vida cotidiana.

Te puede interesar: Implicaciones de la LDF en las Entidades Federativas y Municipios

La metodología consistió en 11 mil encuestas telefónicas aleatorias en todo el país durante el 30 y 31 de marzo de 2019, en las que se enviaron preguntas con opciones de calificación múltiple. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio.

Fuente: El Heraldo de México

CategoryOpinión
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!