Este flujo resultó 5.7% superior al que recibieron las familias mexicanas por concepto de estos envíos el año pasado.

Los mexicanos que viven y trabajan en el exterior enviaron a sus hogares del país, remesas por 2,861 millones de dólares. Este es el mayor ingreso de dólares por esta vía, captado en un cuarto mes del año, desde que inició Banco de México (Banxico) el registro.

Este flujo resultó 5.7% superior al que recibieron las familias mexicanas por concepto de estos envíos el año pasado; sin embargo, muestra una desaceleración, respecto del registro de marzo.

No obstante, matiza que este efecto podría ser contrarrestado por la retórica anti inmigrante que mantiene aquel país, que es el principal destino de los mexicanos que originan las remesas.

Te puede interesar: Peso registra su mejor diciembre en ocho años

La información del banco central evidencia que durante mayo, los 1.4 millones de hogares mexicanos con familiares trabajadores en otros países, recibieron una remesa promedio de 321 dólares, que es el giro mensual más alto desde noviembre del año pasado, cuando ascendió a 342 dólares.

En este dato incorpora un tercer incremento mensual consecutivo en la remesa captada por cada familia.

Estrategas de BX+ han explicado que el flujo de remesas, en un contexto doméstico de inflación moderada, podría continuar dando soporte al gasto en los hogares de México.

El economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos, ha argumentado que el flujo de remesas se ha mantenido como uno de los pilares del consumo doméstico y de la cuenta corriente. Y ha consignado que particularmente apuntala al gasto de las familias de bajos ingresos que tienen mayor propensión a consumir y que son en una alta proporción, los principales receptores de remesas.

Fuente: El Economista

CategoryOpinión
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!