La Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Méxicopresentaron el Portal de Transparencia Presupuestaria, donde se podrán revisar los egresos y el gasto ejercido de la administración capitalina, con el objetivo de informar a la ciudadania cómo y en qué se gasta el dinero de la CDMX.

José Antonio Peña Merino, titular de la ADIP, afirmó que la información del portal se actualizará de manera trimestral sin tener que esperar un año para consultarla; así mismo, destacó que esta acción es parte del proyecto de mejora en los procesos de simplificación administrativa y transparencia de las acciones que realizan tanto las autoridades como dependencias locales.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX busca firmar convenio con IFT para regular infraestructura de telecomunicaciones

“El propósito de la creación de dicha página es que ciudadanos, medios de comunicación y las propias autoridades vean cuánto dinero entra al Gobierno de la Ciudad, cuánto sale, quién lo ejerce y cómo cambia”, abundó.

Por su parte la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, aseguró que “el portal se enfoca en hacer el acceso a la información de forma ágil y clara, principalmente para la ciudadanía. Al final del año generará que haya plataformas con toda la información eficiente para dar seguimiento a los procedimientos que realiza la administración”.

También destacó que en el Portal de Transparencia Presupuestaria se podrá comparar y ver los datos y visualizaciones del Presupuesto aprobado, modificado y ejercido en el 2018 con el de 2019.

Conservación

El Gobierno de la Ciudad de México, firmó convenios de apoyo como parte del programa Altepetl, con núcleos agrarios, comuneros y ejidatarios del pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, esto con el compromiso de preservar y salvaguardar el suelo de conservación que existe en la capital.

Te puede interesar: Habrá obra pública en emblemáticas áreas protegidas de la CDMX

En el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que “me da mucho gusto, porque veo jóvenes que han regresado a cultivar sus tierras y eso es lo más importante; se preparan, se hacen ingenieros agrícolas, ingenieros forestales y regresan a cultivar las tierras de sus padres, de sus abuelos”.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, Columba Jazmín López Gutiérrez, explicó que actualmente se trabaja en tres componentes: Cuahutlán, el cual se centra en la conservación de los bosques; Centli para la producción agrícola y Nelhuayotl que es para la difusión cultural y patrimonial que hay en la ciudad.

Para el componente Centli se han autorizado 932 solicitudes, equivalente a 43 millones 524 mil pesos; mientras que para el Comité Técnico de Asignación de Recursos que atiende principalmente a productores de la alcaldía de Tlalpan, se han otorgado 232 solicitudes para una superficie de 884 hectáreas.

Fuente: 24 Horas

CategoryOpinión
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!