El director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Tao Zhang, destacó que estos muestran la necesidad fundamental de una estrecha cooperación dentro de la comunidad global.

El auge de las tecnologías financieras (Fintech) y el impacto del cambio climático, son dos de los mayores retos para la estabilidad financiera global a mediano y largo plazo y ambos requieren de la colaboración internacional, señaló el director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Tao Zhang.

“Estos temas son fundamentalmente diferentes, uno involucra el complejo sistema climático del planeta y sus interacciones con la economía, mientras que el otro se refiere a innovaciones técnicas que dan forma a la estructura del sistema financiero. Pero tienen algunas similitudes, sobre todo en la necesidad fundamental de una estrecha cooperación dentro de la comunidad global”, dijo Zhang este jueves en un discurso, en Estocolmo, Suecia.

Te puede interesar: El país no crecerá a 4% este sexenio, prevé el FMI

Además de reducir los costos de los servicios financieros, las Fintech han demostrado su capacidad de inclusión financiera.

El FMI lanzó en octubre de 2018 la “Agenda de Fintech de Bali”, un marco de 12 temas de alto nivel para consideración de los países fundamentado en cuatro objetivos: crear un entorno propicio para la innovación financiera; asegurar un marco político adecuado para el sector financiero; abordar los riesgos y la resiliencia; y fomentar la colaboración internacional.

El directivo advirtió que los nuevos participantes no deben obtener una ventaja competitiva de estándares regulatorios más ligeros que aún persisten sobre las nuevas tecnologías, ni la protección del consumidor, la integridad financiera, ni los objetivos macroprudenciales deben comprometerse.

Fuente: El Financiero

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!