El director de Obra Publica de León señaló que se tiene un presupuesto de 700 millones de pesos, los cuales se agotarán antes de mes de agosto.

Para este año, la administración municipal ejercerá alrededor de 700 millones de pesos en obra pública, pero se tiene una cartera de proyectos por cerca de dos mil millones de pesos listos para presentarse ante los gobiernos estatal y federal para, en su caso, llevarse a cabo. Hasta este mes, la Dirección de Obra Pública ha contratado cerca de 450 millones de pesos y se estima que para antes de que termine el próximo mes de agosto, se agoten los 700 millones ya mencionados, detalló el titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván.

Sin embargo, sobre los proyectos para el año entrante y ante el déficit en las aportaciones federales registradas en este 2018 de más de 12 mil millones de pesos, Cortés Galván precisó que se estará al tanto de nuevos esquemas de financiamiento, (endeudamiento) propuesto por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que podría ser desde los cinco mil millones de pesos.

Te puede interesar: Obra Pública estatal, con su caída más pronunciada desde el 2002

Hay estrategias y políticas que se están planteando para poder generar y obtener estos recursos a través de fuentes de financiamiento a la que quizá en otras ocasiones no estábamos acostumbrados”, reconoció. Y agregó: “se van abriendo nuevos esquemas, pero créeme que hay una preocupación del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal de buscar opciones y alternativas para que se pueda resolver a la brevedad”.

Adelantó que de los proyectos pendientes a realizar, se ha trabajado directamente con el Gobierno del Estado para trabajarlos coordinadamente, pero hay otros en los que se requiere inversión de índole federal. “Nosotros como municipio, la obra que tenemos planeada como mantenimiento y de infraestructura, que hemos cubierto junto con el Sapal, es lo que siempre cada año hemos manejado, no ha disminuido y nos hemos mantenido”, dijo.

Solicitó paciencia a los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al reiterar que desde el gobierno municipal, porque el interés de la administración municipal es contar con infraestructura que mejore la conectividad, espacios públicos y ciclovías, por mencionar algunos ejemplos.

Fuente: Milenio

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!