Si cuentas con la app BilletesMX, presentada por el Banco de México, podrás observar este efecto, tal como lo observó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

¿Qué pasa si tienes en tu bolsillo un ejemplar del nuevo billete de 200 pesos presentado el lunes por el Banco de México (Banxico) y tu celular cuenta con la aplicación BilletesMX? El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo comprobó.

El funcionario publicó, en su cuenta de Twitter, un video en el que muestra qué elemento sale cuando se utiliza la opción de realidad aumentada en el billete que tiene a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en el anverso.

Te puede interesar: Benito Juárez protagoniza el nuevo billete de 500 pesos

«Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono (…) encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores», explica Herrera.

Esta animación hace referencia a la entrada del presidente Juárez a la Ciudad de México el 15 de julio de 1857, al término de la Guerra de Reforma.

Arturo Herrera Gutiérrez@ArturoHerrera_G

👇🏽

La mayoría de ustedes ya conocen los nuevos billetes que puso en circulación @Banxico. ¿Pero ya vieron que tienen realidad aumentada?

Bajen la aplicación BilletesMx y verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores.

Video insertado

11 mil12:10 – 6 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads6.270 personas están hablando de esto

Autoridades del Banxico presentaron el lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual comenzará a circular este mes.

El nuevo billete está protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla, así como por José María Morelos y Pavón. También incluye el águila real.

Este conmemora el proceso histórico de la Independencia e incluirá los ecosistemas mexicanos de matorrales y desiertos. En específico, en el reverso aparece la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad, etiqueta dada por la Unesco en 2013.

Fuente: El Financiero

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!