La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara la creación de un ente u organismo dependiente del sector privado para que sea encargado de la promoción turística de México.

Esto ante la necesidad de trabajos de publicidad de la marca México a escala internacional, pues el Consejo de Promoción Turística de México, que anualmente invertía cuatro mil millones de pesos en esa labor, está en proceso de liquidación.

La siguiente semana tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y otras asociaciones para hacerles una propuesta, más consensuada, de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien debe de tomar su papel y responsabilidad en esta nueva etapa, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Austeridad llegará al Tianguis Turístico 2019  

Este organismo deberá estar fondeado con recursos de las empresas y tendrá como objetivo complementar los trabajos de promoción que los diplomáticos mexicanos puedan realizar en otros países.

La marca México ya no aparecerá sola. La idea es que salga (a un costado o abajo) con el nombre de X banco o X empresa, dijo en la presentación del Tianguis Turístico de Acapulco 2019 que se realizará del 7 al 10 de abril.

Por otro lado, Torruco Marqués nombró a Carlos Orozco González, como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Fuente: El Heraldo de México

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!