El gobernador de Tabasco anunció que la próxima semana se firmará el convenio para cancelar adeudos históricos de 11 mil millones de pesos en el estado.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

Indicó que la próxima semana, se firmará el convenio que se denominará “Adiós a tu deuda”, para ponerle punto final a un justo y añejo reclamo que inició en 1995.

En Palacio de Gobierno, expuso que lograr el acuerdo no hubiese sido posible, sin los estudios que por nueve años elaboraron académicos de la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco (UJAT), sobre la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad todo el año.

Te puede interesar: AMLO declara desierta licitación para construir refinería de Dos Bocas; Pemex y Energía harán la obra

Ante líderes partidistas, empresarios, religiosos, rectores, diputados locales y federales, alcaldes y miembros del gabinete estatal, mencionó que los ciudadanos deberán acudir una vez firmado el convenio a signar su contrato.

En este sentido, dijo que tendrán 180 días para regularizar su situación con otros 180 días prorrogables y así comenzar a pagar sus nuevos consumos.

Precisó que durante el periodo de regularización, no habrá cortes de luz a los usuarios del servicio doméstico, en tanto no celebren el convenio individual.

Asimismo, el gobierno estatal se compromete a regularizar sus propios adeudos que ascienden a unos 300 millones de pesos.

El mandatario resaltó que este acuerdo no sería posible, sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, toca a los tabasqueños hacer su parte.

Te puede interesar: Índice de competitividad estatal 2018

Puntualizó que, a su vez, la CFE invertirá en su infraestructura para que no haya más apagones por insuficiencia de transformadores o líneas.

El pasado 22 de abril, Animal Político publicó que en México hay más de 38 millones de usuarios legalmente inscritos ante la CFE para el consumo doméstico de energía, pero cerca de la quinta parte registra adeudos por falta de pago, la mayoría de ellos en Tabasco.

En Tabasco radica casi el 30% de los deudores, cuyo pago faltando por consumo asciende a 8 mil 800 millones 476 mil 280 pesos.

Fuente: Animal Político

CategoryOpinión
Tags, ,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!