deuda


Para el 2020, prevén un crecimiento económico del 4.4% para Querétaro

deuda

Para este 2020, quedará liquidada la deuda pública del estado y se prevé un crecimiento económico “sólido” del 4.4%, así lo expresó mediante un boletín de prensa, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN).

“No nos detendremos, seguiremos dando resultados positivos a los queretanos y queretanas. Los ciudadanos se están dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, quién si resuelve sus problemas de seguridad, educación y salud, y que gobierno sigue echando culpas al pasado”, comentó Agustín Dorantes, presidente del PAN Querétaro.

También te puede interesar: Tlaxcala ejecuta mega obras sin contratar deuda pública

La deuda pública fue contratada en 1993 y recontratada en 1998 y en el 2006, respectivamente. Este pasivo fue adquirido a un plazo original de 20 años y para finales de noviembre del 2016, ascendía a mil 73 millones de pesos aproximadamente.

En el presupuesto de egresos del 2020, se destinarán 245 millones 973 mil 887 pesos por concepto de amortización a capital y nueve millones 767 mil 506 pesos por intereses.

Finalmente, resaltaron la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, la inversión al sector salud por más de 90 millones de pesos para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, mayores recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro, así como la tarifa preferente de dos pesos y la conclusión del Estacionamiento Metropolitano Alameda.

Te recomendamos: En el 2020, más de 2.7 billones de pesos irían a gasto social

Fuente: Diario de Querétaro

CategoryOpinión
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 by LEFP

logo-footer

            

error: Content is protected !!